Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Gobierno crea Centro de Atención de Visados para venezolanos en Lima

"Nuestro consulado en Tacna seguirá recibiendo inscripciones online hasta el día 16 de agosto a partir de lo cual toda nueva postulación a visas tendrá que hacerse a través de nuestro consulado en Lima".

Por
Andrés Chadwick
Compartir

Chile firmó un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el fin de establecer un Centro de Atención de Visados en Lima, Perú, el cual tramitará la documentación necesaria para que las personas venezolanas puedan postular a una visa para venir al país.

Este centro fue creado como respuesta ante la alta afluencia de venezolanos que llegó en junio pasado al complejo fronterizo de Chacalluta, Región de Arica y Parinacota, con la intención de ingresar a Chile, quienes finalmente tuvieron que tramitar sus visas en el consulado chileno en Tacna, Perú.

Al respecto, el canciller, Teodoro Ribera, afirmó que el centro “va a facilitar a que personas de nacionalidad venezolana que quieran migrar a Chile puedan obtener la documentación de respaldo que el gobierno exige para poder postular a una visa”.

“Sabemos que hay muchas personas que han salido de Venezuela y que tienen una documentación insuficiente para poder optar a una visa chilena, el problema que tienen es cómo obtenerla”, añadió la autoridad.

En esa línea, el ministro explicó que “el gobierno de Chile y la OIM abren un centro de tratamiento de estas visas que se va a encargar de buscar la documentación, de obtenerla, de gestionarla para que finalmente sea el gobierno de Chile el que decida quien califica para el ingreso al país”.

“Nuestro consulado en Tacna seguirá recibiendo inscripciones online hasta el día 16 de agosto a partir de lo cual toda nueva postulación a visas tendrá que hacerse a través de nuestro consulado en Lima, con el objeto de que, ante la falta de documentación, pueda este centro de tratamiento de visas, también ubicado en Lima, colaborar con lo mismo”, sostuvo el canciller Ribera.

Por último, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que “las personas que hasta el día 16 de agosto postulen a la inscripción online en nuestro consulado en Tacna serán atendidas por orden secuencial en los días siguientes, pero a partir de esa fecha toda postulación deberá realizarse a través de nuestro consulado en Lima”.

El convenio estuvo firmado por el vicepresidente Andrés Chadwick, el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla; el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; el director regional de la OIM, Diego Beltrand; y la coordinadora residente en Chile de Naciones Unidas, Silvia Rucks.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#venezolanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País