Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Presidente Piñera: “A veces tiendo a creer en los más malos que en los más buenos”

En una actividad en la ex Penitenciaría, Piñera señaló que junto con combatir la delincuencia, también se trabaja para que las personas que ya cumplieron con sus condenas puedan tener una segunda oportunidad.

Por
Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó durante esta mañana en la celebración del quinto aniversario de “Espacio Mandela”, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 personas privadas de libertad en la ex Penitenciaría de Santiago.

Durante su visita, Piñera recorrió el recinto penitenciario, visitó la biblioteca, conversó con los internos participantes del Espacio Mandela, en donde además se inauguró una bodega para que los codneados puedan acceder a herramientas e insumos para los productos que elaboran en el programa.

En la oportunidad, Piñera señaló que junto con combatir la delincuencia con todo el rigor de la ley, también se trabaja para que las personas que ya cumplieron con sus condenas puedan tener una segunda oportunidad.

Piñera agradeció el aporte del sector privado en dicho programa de reinserción, y aseguró que la sociedad tiene la obligación de darles una nueva oportunidad a las personas privadas de libertad.

El jefe de Estado expresó que “yo creo profundamente en todos los seres humanos porque más allá de nuestras condiciones, donde nacimos, hombres o mujeres, o nuestras vidas, tenemos algo en común, que somos todos hijos de Dios y tenemos la misma dignidad”.

En la misma línea, agregó que “yo creo en todos los seres humanos. Y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos. Pero yo creo en todos los seremos humanos porque todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos”.

Desde su creación, el trabajo de Espacio Mandela ha beneficiado a 1.556 personas en distintos centros penitenciarios de Chile, con apoyo de programas financiados por Fosis y Sence.

Espacio Mandela se enfoca en personas privadas de libertad que se encuentran dentro del primer tercio de su condena y que presentan bajos niveles de escolaridad. El programa genera una intervención integral, que brinda capacitación, educación y apoyo psicosocial. Tras su capacitación, los internos realizan trabajos propios que venden y sirven de apoyo para sus familias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País