Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

VIDEO | Senador PS Carlos Montes: “La ministra de Educación está llorando mucho”

"Como que el mundo nace con ella y como la historia se construye a través de etapas y ella no quiere asumir que la educación tuvo una reforma anterior, no quiere asumirlo”, indicó Montes.

Por
Carlos Montes
Compartir

El senador PS Carlos Montes estuvo invitado al programa “Stock Disponible” de VíaX, donde tuvo palabras para el momento que vive Marcela Cubillos al frente del Ministerio de Educación, además de la denuncia de la vocera Cecilia Pérez contra el Partido Socialista por narcotráfico.

Y es que la entrevista comenzó con la canción característica del invitado, quien eligió “La llorona” de Chavela Vargas, dedicándole el título a la ministra de educación, Marcela Cubillos.

“Por el título, a la Ministra de Educación, a la ministra Cubillos, está llorando mucho. Como que el mundo nace con ella y como la historia se construye a través de etapas y ella no quiere asumir que la educación tuvo una reforma anterior, no quiere asumirlo”, indicó Montes.

El parlamentario recalcó que “yo le recordaría cuando fue diputada y queríamos crear un mecanismo para acreditar la calidad de las instituciones de la educación superior y ella estaba con José Antonio Kast en la teoría que no había que tener ninguna institución para acreditar, que el mercado era el que acreditaba la calidad de las universidades”.

“Dicen que he estado criticando el tema de la educación pública y la admisión escolar porque voy a llegar a competir con la señora Cubillos como candidato a senador. Mira, si la señora Cubillos va de candidata, va a ir al cupo de Allamand, ella tiene ahí su espacio, no tiene nada que ver. Lo encuentro rasca eso. O sea ante la ausencia de argumentos se busca por ahí”, se explayó Montes.

En cuanto a las acusaciones de la vocera Pérez contra el PS, Carlos Montes aseguró que “pega un disparo, tira una bomba, una cierta guerra sucia en la que se mete la discusión, ya hemos dicho que no tiene que ver con el PS, justamente es porque quería cambiar de cancha la discusión. Lamentable, viene en las encuestas bien castigada por lo que hizo, pero a estas alturas nosotros esperamos que por estos días el Gobierno tenga una respuesta. O se retracta, o la cambia o no sé qué, pero ojalá que el Gobierno y el vicepresidente Chadwick tome una iniciativa”.

“Es tan fuerte la pobreza de argumentos que están buscando por todos lados empatar. Yo básicamente lo que hago es destacar un fenómeno, después tendremos que ver con el fiscal correspondiente si esto llega al nivel, usted sabe que no los parlamentarios no estamos obligados a hacer denuncias como lo está una ministra, tenemos otros estatutos, en otras condiciones”, explicó.

Finalmente, tuvo palabras para el minitro Felipe Larraín, señalando que “no ha sido un buen ministro, definitivamente no ha sido un buen ministro. La inversión pública el año 2018 bajó un 3,3% y el presenta como que ha subido 0,9% y lo hace porque incorpora como inversión pública una parte de los gastos militares que nunca se habían incorporados, entonces falta transparencia (…) No ha sido un ministro que ha ido por delante de los hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País