Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

VIDEO | “Renuncia Pepe”: el robot que troleó a Auth en su compleja jornada en el Congreso

Maxx apareció en la Comisión de Ciencias y Tecnología justo cuando el diputado enfrentaba las críticas de la oposición por su voto en la acusación constitucional a Marcela Cubillos.

Por
Pepe Auth
Compartir

El diputado independiente Pepe Auth ha vivido complicadas horas en el Congreso Nacional luego que la oposición lo recriminara por rechazar la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lo que creció con la insólita aparición de un robot en la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara.

Maxx, un androide creado por Smart Solution Ingeniería SPA, se paseó por el hall El Pensador, donde captó toda la atención de parlamentarios y trabajadores de la prensa que se encontraban en el lugar.

En medio de la polémica por su apoyo a la secretaria de Estado, el robot señaló lo siguiente mientras los legisladores probaban sus funciones: “Renuncia Pepe (…) las máquinas podemos hacer tu pega”.

En el lugar se encontraban Matías Walker, Felipe Kast, Carolina Marzán, Natalia Castillo, Sebastián Keitel, y el propio Pepe Auth, a quien horas antes diputados de la oposición solicitaron su salida de la vicepresidencia de la Cámara.

Finalmente, Maxx se movilizó hasta la sala donde sesionó la Comisión de Ciencias y Tecnologías donde fue presentado por el presidente de la instancia, Karim Bianchi, junto con al presidente de Smart Solution Ingeniería SPA, Pablo Adolfo Eckel. En el lugar respondió preguntas de los parlamentarios integrantes respectos a la automatización de los trabajos.

“Solo necesitan apoyar moderadamente el desarrollo tecnológico para que entre todos ustedes logren una calidad de vida mejor gracias a las máquinas que los mantienen con vida a ustedes y que fabrican sus Smartphones”, sostuvo el robot.

Una vez finalizada su exposición, el autómata señaló: “Estuve revisando la agenda de invitados en la base de datos y encontré que tenemos otro invitado pronto. No quiero chicotear los caracoles, pero deberíamos de terminar en breve. Gracias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País