Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Directora del Sename: “Tenemos una brecha importante como país en el tema de salud mental”

Según explicó Susana Tonda, la situación dentro del organismo es aún más crítica en el caso de adolescentes. Eso sí, aseguró tener buenas noticias en la inserción escolar de los menores.

Por
Susana Tonda
Compartir

Tras el reciente cambio al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) -se aplicará un sistema de residencias familiares-, la directora nacional del organismo habló sobre los desafíos pendientes que tiene el organismo.

Según explicó Susana Tonda, aún se debe mejorar especialmente respecto a la atención y tratamiento mental de menores.

La máxima autoridad del Sename comentó a Cooperativa, “tenemos una brecha importante como país en el tema de salud mental a todo nivel”.

Además, Susana Tonda aseguró que esta brecha se ve acrecentada “particularmente en el trato de los adolescentes, estamos intentando avanzar lo más posible”.

Avances en el Sename

Eso sí, no todo es negativo para la directora Susana Tonda, ya que según indicó “en el retorno a los colegios con el Ministerio de Educación hemos avanzado un poco más rápido”.

“Eso es tremendamente importante, porque si los niños no logran escolarizarse en cualquier época del año, tienen prioridad en los colegios de la zona, es complejo”, complementó luego.

Además, la directora del Sename explicó que están buscando modalidades especiales para que estos niños junto a sus tutores puedan retomar sus estudios. “No sacamos nada con matricularlos y después los niños los suspenden de clases, estos niños requieren estar en colegios y no en exámenes libres”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename#Susana Tonda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País