Secciones
País

INDH reportó 2.410 detenidos y 210 heridos con armas de fuego en Chile

Esta información fue dada a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares.

detenidos y heridos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó su última actualización de la cifra de detenidos y heridos durante las últimas jornadas de protestas sociales en el país.

De acuerdo a los datos, las personas arrestadas ascienden a un total de 2.410, mientras que los lesionados llegaron a 535, 210 con armas de fuego.

La información de detenidos y heridos fue dada a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares.

Asimismo, en la Región Metropolitana se han registrado 898 detenciones, mientras que en otras zonas del país la cifra asciende a 1.512.

274 de las personas arrestadas corresponden a menores de edad, mientras que un 18% son mujeres.

El INDH ha presentado hasta el momento 55 acciones legales ante la justicia para que se investiguen diferentes delitos: 10 recursos de amparo, 5 querellas por homicidio, 8 denuncias por violencia sexual y 32 por otros ilícitos.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut