Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2019

Unidad Social y balance de cabildos: “La mayoría quiere Asamblea Constituyente”

En menos de una semana, cerca de 10 mil personas han participado en los cabildos a nivel nacional, incluyendo 200 organizaciones sociales.

Por
Mesa Unidad Social
Compartir

La Mesa Unidad Social dio a conocer este viernes un balance de los cabildos realizados en el país y aseguró que la “mayoría quiere Asamblea Constituyente“.

“La gente pide mecanismos para realizar cambios estructurales. Y ahí, la gran mayoría quiere una asamblea constituyente (…) La gente tiene claro que el modelo es el problema. Hay que repensarnos como sociedad“, sostuvo un vocero de la Mesa Unidad Social.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, llamó a asistir a una manifestación en Plaza Italia este lunes, asegurando que “no será solo una marcha, sino que pondremos un escenario. La ciudadanía quiere que entreguemos también un mensaje. Será una actividad masiva y pacífica”.

Cerca de 10 mil personas han participado en los cabildos a nivel nacional, incluyendo 200 organizaciones sociales, todo en menos de una semana. Los temas recurrentes son: Asamblea Constituyente, pensiones, salud y educación.

Mesa Unidad Social

Cabe destacar que la Mesa de Unidad Social está conformada por 70 organizaciones gremiales y ciudadanas, tales como la Coordinadora No más AFP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la  Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), y el Colegio de Profesores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bárbara Figueroa#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País