Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

DC decidirá la próxima semana si apoyan o no la acusación constitucional contra Chadwick

El subjefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, afirmó al respecto que "seguramente el próximo martes o miércoles lo analizaremos".

Por
Chadwick
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) resolverá durante la próxima semana si apoya o no la acusación constitucional presentada hace algunos días en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esta iniciativa responsabiliza a Andrés Chadwick tras las denuncias por violación a los Derechos Humanos durante el Estado de Emergencia mientras realizaba sus labores como Ministro del Interior del gobierno de Piñera.

Si bien las acción contó con firmas de todos los partidos de oposición, actualmente contarían con 71 de los 78 votos necesarios para que la acusación prospere en la Cámara de Diputados, según consigna BioBioChile.

Tanto desde el Partido Radical, el PPD y el PS han comprometido su apoyo, algo que todavía es incierto con el partido de la DC, ya que por ahora solo 3 de los 13 parlamentarios de la falange aseguraron su voto a favor de la acción.

El subjefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, afirmó al respecto que “seguramente el próximo martes o miércoles analizaremos más en profundidad (la acusación)“.

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, ratificó el apoyo total desde su bancada, advirtiendo que tienen pruebas suficientes para acusar al exministro de Estado.

En la misma línea, el jefe de la bancada del PS, Manuel Monsalve, aseguró que la responsabilidad de Chadwick era velar por la seguridad pública y los derechos humanos de las personas, lo cual no se cumplió durante el Estado de Emergencia decretado por el gobierno.

Cabe destacar que en caso de que prospere la Acusación Constitucional en contra de Andrés Chadwick, el exsecretario de Estado quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País