Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

CIDH a días de su llegada a Chile: “Sí, hay violaciones a los derechos humanos”

El secretario ejecutivo del CIDH, Paulo Abrāo, aseguró que "hay denuncias y testimonios muy claros" respecto a esta situación.

Por
derechos humanos
Compartir

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, aseguró que “hay denuncias y testimonios muy claros” sobre violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el último mes en medio del estallido social que atraviesa el país.

“Sí, hay violaciones a los derechos humanos (…) Hay denuncias y testimonios muy claros en ese sentido”, sostuvo, en conversación con Radio Cooperativa.

En ese sentido, Abrão detalló que actualmente están “recopilando toda esta información en este momento, y las propias autoridades públicas del país han reconocido abusos cometidos por las fuerzas de seguridad”.

“En este momento, lo importante es verificar si estos abusos respondieron a un tipo de patrón, cuál fue su escala y su alcance, y qué se debe hacer en esa instancia para intentar reparar todas estas situaciones”, añadió.

El secretario ejecutivo del CIDH detalló que el propósito de su visita a nuestro país es registrar y documentar “un conjunto de informaciones y denuncias y testimonios, y ahora nuestra será sistematizar toda esa información, analizarla, contrastar con los estándares latinoamericanos de derechos humanos a los cuales Chile tiene la obligación de cumplimiento y deberemos salir con comunicado con algunas conclusiones preliminares”.

“Desde el primer día (el lunes 18 de noviembre), estamos equilibrando conversaciones entre actores estatales y actores sociales”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País