Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Director de HRW en Chile: “No cabe duda alguna que ha habido violaciones a DDHH”

José Miguel Vivanco explicó que “vamos a precisar en qué tipo de abusos se han incurrido, cuales son las causas, qué medidas deben tomarse, también lo haremos”.

Por
José Miguel Vivanco
Compartir

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch (HRW), aseguró que, tras reunirse con Sebastián Piñera en La Moneda, que “no cabe duda alguna” que ha habido violaciones a los derechos humanos en Chile, en el marco de la crisis social que se vive en el país.

Vivanco explicó tras la cita, en la cual participó el ministro Hernán Larraín, que “esperamos tener la posibilidad de dar a conocer un informe nuestro la próxima semana, el lunes próximo, en rueda de prensa, donde haremos un diagnóstico de la situación, cómo la vemos”.

“Que ha habido violaciones a los derechos humanos durante estas jornadas de protestas, creo que no cabe duda alguna”, recalcó el director de HRW, explicando que en su informe “vamos a precisar en qué tipo de abusos se han incurrido, cuales son las causas, qué medidas deben tomarse, también lo haremos”.

Consultado sobre si las violaciones a los derechos humanos eran sistemáticas, Vivanco apuntó que “eso es un concepto técnico que puede o no corresponder, pero prefiero tener todos los antecedentes. Aún nos falta recolección y análisis de algunos casos muy importantes, de algunas prácticas que hemos podido detectar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País