Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

En prisión preventiva quedó joven que instaló alambre de púas como barricada en centro de Viña del Mar

El joven fue detenido tras instalar el alambre en pleno centro de Viña del Mar.

Por
alambre de púas
Compartir

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un joven que instaló alambre de púas como barricada, en pleno centro de la ciudad, en el contexto de las manifestaciones que se han registrado hace más de un mes en el país.

De acuerdo a lo informado por Carabineros a través de su cuenta de Twitter,  el joven de 18 años puso el alambre de púas para impedir las “labores de orden público”, en la intersección de las calles Valparaíso con Sucre, por lo que fue detenido por personal policial.

Por su parte, la Intendencia Regional de Valparaíso presentará una querella en su contra invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

María Alejandra Aravena, fiscal de Viña del Mar, explicó que la figura penal se invocó debido a que “existían antecedentes claros que situaban al imputado en el lugar con un rollo de alambre de púas, instalándolo en un poste”.

“Dicha situación pone en peligro la vida de transeúntes, ciclistas, motoristas y vehículos, e impide el desplazamiento por calles y puentes”, agregó.

A raíz de los antecedentes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven durante los 45 días que dure la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prisión preventiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País