Secciones
País

“Están debilitando el orden público”: Piñera arremete contra oposición por acusación constitucional

La acusación tiene que ver con la infracción a la Constitución, en lo relacionado con la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad.

Piñera

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional presentada por la oposición contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, aludiendo que se “está debilitando el Estado de Derechos y la Paz Social”.

Cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la RM por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden público y esa seguridad ciudadana y también están debilitando el Estado de Derecho y la Paz Social”, recalcó Piñera en su cuenta de Twitter.

Previamente, en Estado Nacional de TVN, Guevara sostuvo que con dicha acusación constitucional “existe un ánimo de debilitar al gobierno y al orden público. ¿Qué duda cabe de eso? No sé si quieren amparar la violencia, pero es lo que están haciendo”.

Asimismo declaró que “la acusación constitucional está hecha para acusar a autoridades que han infringido la ley y a mí se me está acusando por cumplir con la ley. Se me quiere castigar por cumplir con lo que la ley me obliga hacer“.

“La ley dice que mi deber es velar porque en el territorio su jurisdicción se respete la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y los bienes. Ése es mi deber. Para eso existe el intendente”, detalló la autoridad.

Además emplazó a “que nos unamos en torno al orden público. Qué sacamos con seguir con acusaciones constitucionales si finalmente no tenemos orden público; así difícil es que funcione la democracia“.

La acusación tiene que ver con la infracción a la Constitución, en lo relacionado con la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio