Secciones
País

Actor Kirk Douglas falleció a los 103 años de edad

La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Michael Douglas. Alcanzó el reconocimiento mundial en 1960 en “Spartacus”.

El conocido y galardonado actor Kirk Douglas, padre además de Michael Douglas, dejó de existir a los 103 años este miércoles.

Fue Michael Douglas quien le expresó a People que “es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió bien su vida eb ss años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

“Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, agregó.

Kirk Douglas alcanzó el reconocimiento mundial en “Spartacus” de 1960. Además, fue nominado para un Oscar al Mejor Actor en 1959 por su papel como el boxeador Midge Kelly en “Champion”. También obtuvo 2 nominaciones al Oscar como productor de “The Bad and the Beautiful” en 1953 y “Lust for Life” en 1957.

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1981 de manos de Jimmy Carter y Francia lo honró como Caballero de la Legión de Honor, para finalmente recibir un Oscar honorífico en 1995.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut