Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Alcalde de Constitución agradece que Piñera haya cancelado su visita por diez años del 27F

Pese a que inicialmente participaría junto a la comunidad de una conmemoración por el 27F, el propio jefe comunal pidió que el mandatario cambiara su agenda por miedo a las protestas.

Por
alcalde de Constitución
Compartir

Justo a 10 años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera se propuso llegar hasta la Región del Biobío para participar de diversos homenajes a las víctimas de la tragedia con sus familiares. Así, recorrería localidades como Dichato, Talcahuano y Constitución. Sin embargo, la intervención del alcalde de esta última comuna generó un cambio de planes.

Pese a que desde Presidencia no entregaron mayores detalles de por qué cambió el rumbo de Piñera, hoy el jefe comunal de Constitución y ex militante de la UDI, Carlos Valenzuela, explicó la situación y agradeció que el Presidente Piñera haya cancelado la visita.

“Agradezco que no haya venido y haya cambiado su itinerario, porque era evidente que se iban a venir las manifestaciones”, aseguró el alcalde de Constitución a Radio Cooperativa.

Dichos que emitió el alcalde a pocos minutos de haber terminado un acto para recordar a las 102 víctimas y 10 desaparecidos de esa comuna que no han podido ser encontrados desde el 27F. En la instancia se realizó una misa que concluyó a la hora exacta que comenzó el terremoto de 8,8 grados.

Más tarde, profundizó en sus argumentos y agregó que “no quiero que estemos peleándonos entre nosotros, destruyendo lo que tanto nos ha costado reconstruir. La presencia del Presidente hubiese provocado un ánimo y un panorama no adecuado”.

“Fue por sentido común”

Además, el alcalde de Constitución reveló que fue él mismo quien le pidió al Presidente Piñera cancelar el viaje. “Fue por sentido común. Constitución es una ciudad tranquila que necesita abrazarse y estar centrada en los familiares”, confesó.

Finalmente, emplazó al Gobierno para que los ayude a concluir la reconstrucción de Constitución, pues, “aún quedan temas pendientes”, según dijo Valenzuela.

“Por ejemplo, la segunda parte del parque principal de la ciudad, reconstruir nuestro teatro y construir algunas vías de evacuación. El parque, por ejemplo, está a la entrada de Constitución y hoy es el gran punto negro que tenemos en la ciudad, no puede seguir pasando el tiempo, o sino nunca vamos a poder bajar la bandera de la reconstrucción”, concluyó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#27F#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País