Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Marcela Cubillos: “No voy a ocupar ningún cargo en la campaña del rechazo”

Cubillos precisó que "tengo otros planes. (...) En los próximos días iré delineando mi espacio, pero no ocupando ningún cargo o rol en la campaña”.

Por
Cubillos rechazo
Compartir

Marcela Cubillos se refirió a su salida del Gabinete de Sebastián Piñera y de paso aclaró sus próximos pasos de cara al proceso constituyente y el rol que jugará en la campaña del rechazo.

En entrevista con MegaNoticias, la ex titular del Mineduc declaró que “era algo que venía conversando con el Presidente hace un tiempo, se cumplió un ciclo en el Ministerio de Educación. (…) Se lo dije al Presidente, frente a los desafíos que enfrenta Chile, yo no soy neutral y quiero tener una voz en los debates que vienen”.

Cubillos agregó que “el Presidente tiene todo el derecho de pedirle a sus ministros prescindencia, pero uno tiene derecho a tener una voz con libertad en esos debates, uno tiene derecho a tomar los caminos que quiera”.

Respecto a que si su renuncia como ministra de Educación guarda relación con una eventual participación en el comando del rechazo, lo descartó de plano.

“No voy a ocupar ningún cargo en la campaña del rechazo. Voy a votar rechazo, quiero manifestar mi opinión porque creo que el rechazo es una mejor opción para Chile, pero no me voy a integrar formalmente a ninguna campaña ni comando”, declaró.

Cubillos precisó que “tengo otros planes. (…) En los próximos días iré delineando mi espacio, pero no ocupando ningún cargo o rol en la campaña”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País