Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Lucas Palacios: “Precio del pan debiera subir cerca de un 6%”

El titular de Economía aseguró que esta alza "podría ser a mitad del próximo mes", es decir, en la segunda quincena de mayo.

Por
precio del pan
Compartir

Va a subir el precio del pan“. Así de claro, el ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó un alza en el producto por la crisis sanitaria del coronavirus.

En conversación con Mucho Gusto de Mega, el titular de Economía planteó que el precio del pan “debiera subir cerca de un 6%” principalmente por el alza del dólar.

“Cerca de un tercio del trigo viene importado. El precio el términos de dólares se ha mantenido estable en el mercado internacional, pero el tipo de cambio ha subido y ese costo se traslada a toda la cadena de producción”, explicó Palacios.

En esa linea, aseguró que esta alza en el precio del pan “podría ser a mitad del próximo mes”, es decir, en la segunda quincena de mayo.

La semana pasada, la industria del pan anunció que el precio de este alimento podría experimentar una fuerte alza del 20% a partir del mes de abril, lo que fue desestimado por Palacios.

“Esa alza no tiene justificación”, dijo, asegurando que “hay gente que se está subiendo por el chorro“.

Ya hace unos días, el ministro de Agricultura, José Antonio Walker, aseguró que debido a la contingencia por coronavirus el valor del pan en nuestro país podría ir en alza. Sin embargo, luego precisó que dicho aumento, con respecto al año pasado, sería de un 3%.

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), al 23 de marzo, el precio del pan tipo marraqueta en la Región Metropolitana bordeaba los $1.400 el kilo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País