Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Ossandón y Piñera en Plaza Italia: “No midió la estupidez que estaba haciendo”

"Que aparezca el Presidente tomándose una foto en Plaza Italia con cuarentena es sacarles la lengua a la gente que ha ido a protestar ahí", expresó Ossandón.

Por
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón tuvo duras palabras para la polémica protagonizada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue duramente cuestionado por tomarse fotografías en Plaza Italia, en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Y es que el parlamentario participó de “Stock Disponible” de Vía X, donde tuvo crudas palabras para el Mandatario por su accionar.

“Yo sentí impotencia, estaba impresionado al principio, pensé que era una noticia falsa. El contexto es que tenemos a familias que han perdido seres queridos, no sabemos la magnitud de esta pandemia y nadie sabe lo que va a pasar, entonces que aparezca el Presidente tomándose una foto en Plaza Italia con cuarentena es sacarles la lengua a la gente que ha ido a protestar ahí”, expresó Ossandón.

El senador RN recalcó que “yo estaba muy muy molesto porque además esto cambió el foco, por un día todos hablaban de la foto del Presidente y no de lo que es importante. Por eso yo creo que fue una metida de pata de las grandes (…) No creo que haya sido mala intención, nunca midió la estupidez que estaba haciendo, en época de pandemia las señales son súper importantes”.

“De todas maneras esto de la pandemia me ha hecho reafirmar que necesitamos una nueva constitución. Esto nos ha hecho repensar que nuestra vida va a cambiar, el mundo va a ser otro. Tenemos que buscar una forma mucho más colectiva y responsable”, agregó.

Cabe recordar que por esta acción, el diputado Marcelo Díaz ingresará una denuncia ante el Ministerio Público contra Piñera, acusando faltas graves a las normas del Código Sanitario y una eventual infracción al Código Penal, el cual establece como delito poner el riesgo la salud pública por vulneración a las reglas higiénicas o de salubridad publicadas por la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País