Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Blumel anuncia fondo de $50 mil millones para apoyar a los municipios en la crisis sanitaria

El ministro del Interior explicó que se trata de una reasignación de fondos regionales, la que permitirá a las comunas adquirir insumos y elementos de protección para enfrentar el coronavirus.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció el establecimiento de un fondo de $50 mil millones en apoyo a los municipios, el que servirá para comprar insumos y elementos de protección para combatir la pandemia de coronavirus.

Tras la reunión de la Mesa Social por el COVID-19 en el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete explicó que se implementará con reasignación de fondos regionales, la que permitirá a las comunas tener recursos para adquirir medicamentos y otros objetos relacionados con el virus.

“Es un primer financiamiento que hemos destinado para apoyar el funcionamiento y las acciones que los mismo municipios desarrollan para darle mayores medidas de protección a la población a los vecinos y a todas las comunidades que requieren el apoyo de los gobiernos locales para poder abordar de buena manera esta pandemia”, expresó.

Además de anunciar el fondo a los municipios, Blumel señaló que durante el encuentro con la Mesa Social se abordó el tema de la liberación de datos sobre la evolución de la pandemia, asegurando que desde el Ministerio de Ciencias para garantizar el “acceso a la información como un derecho”, pero manteniendo la privacidad de los pacientes.

Sobre la situación de la Semana Santa, el ministro llamó a la ciudadanía a acatar las indicaciones de las autoridades y a no dejar las ciudades. “Quedarnos en casa no es solo una obligación, es un deber moral y ético”, expresó.

El titular del Interior expresó que junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se trabajará en una propuesta en materia de salud mental por la pandemia, que se terminaría de trabajar la próxima semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País