Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

“Su trabajo es resguardar vidas”: RD critica a Piñera por gestionar créditos a pymes

Este el domingo el Presidente Piñera anunció la implementación de líneas de crédito bancarias a tasa máxima real de 0% para mipymes con plazo de seis meses de gracia.

Por
Compartir

Revolución Democrática (RD) expresó sus críticas al anuncio de Sebastián Piñera de implementación de líneas de crédito bancarias para las pymes.

En redes sociales, RD señaló: “Presidente, su trabajo asegurar las vidas de las personas en Chile, y eso es resguardando sus derechos humanos, no dándoles créditos bancarios”.

Junto con ello, compartió las palabras del diputado Miguel Crispi, miembro de la Comisión de Salud, quien cuestionó el rechazo del Mandatario a una cuarentena total, ya que no se podría asegurar “que las familias cuarentenadas tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos”.

“Descartar una cuarentena total porque ‘no es sostenible’, es poco prudente. Sobre todo, cuando las circunstancias pueden cambiar de una semana para la otra. Tenemos que evaluar todas las medidas porque la principal preocupación debe ser siempre la salud de los chilenos. Sin cuarentenas generalizadas deberíamos al menos aumentar la capacidad de testeo”, expresó el parlamentario de RD.

Este el domingo el Presidente Piñera anunció la implementación de líneas de crédito bancarias a tasa máxima real de 0% para mipymes con plazo de seis meses de gracia.

El Gobierno definió que los montos de esta línea de crédito para capital de trabajo podrán llegar hasta tres meses de venta de las empresas en un período normal, por lo tanto, las ventas se van a medir en el período que transcurre entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

Estas líneas de crédito tendrán seis meses de gracia y pagaderas en cuotas por un plazo que va a fluctuar entre los 24 y los 48 meses, con una tasa preferente máxima real de 0% o incluso negativa, explicó el mandatario.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, declaró a La Tercera que “cualquiera entiende que con estos niveles y con esta tasa cercana a cero es bien difícil que los bancos ganen plata, es más, es probable que hasta pierdan. Pero creemos que el momento así los exige”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#RD#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País