Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2020

Daza explica utilidad de “carnet COVID-19”: “No certifica inmunidad”

Por otro lado, la subsecretaria realizó un llamado a las personas que padecen otras enfermedades, especialmente crónicas, a que retomen sus controles médicos.

Por
daza
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó la polémica que se ha generado en relación al denominado “carnet COVID-19” y aseguró que no es un certificado de inmunidad.

Ante los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoridad de salud aclaró, en primer lugar, que “no hemos hablado de un carnet de inmunidad y eso es muy importante. Y la OMS cuando habla de esos cuestionamientos se refiere precisamente al carnet de inmunidad”, recalcó.

En la misma línea, la subsecretaria informó que el objetivo del documento es ser “un carnet de alta de aquellas personas que han sido confirmadas con COVID-19 y que han pasado su período de aislamiento, que tengan un carnet, es decir, que esas personas por haber pasado por este período tienen menos probabilidad de volver a enfermarse por el COVID-19 que hoy día está circulando”, afirmó.

Asimismo, Paula Daza explicó que aún existen incertidumbres referente a la pandemia de Coronavirus, pero que una de las pocas certezas que existen es que “una persona que ha pasado y ha vivido el proceso de tener esta enfermedad tiene menos probabilidad de volver a enfermar”.

Por ello, es que la autoridad de salud afirmó que “ese es el objetivo de la entrega del carnet COVID-19 que se está elaborando y que se va a entregar”.

Llamado a retomar los controles médicos

De la misma forma, la subsecretaria de Salud Pública realizó un llamado a las personas que padecen otras enfermedades, especialmente crónicas, a que retomen sus controles médicos.

Daza explicó que “si bien el coronavirus sigue siendo una amenaza importante en nuestro país y hace necesario que sigamos tomando todas las medidas que sean necesarias para disminuir la propagación del virus, no podemos permitir que el remedio sea más dañino que la enfermedad”.

Por eso, Daza transmitió a las personas que “también es importante” asistir a los controles médicos que han dejado de ir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País