Secciones
País

Ex ministro Felipe Larraín ingresa al directorio de Cencosud

El ex titular de Hacienda fue propuesto por el controlador del holding de retail en la junta de accionistas realizada durante este jueves.

Felipe Larraín Cencosud

El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ingresará durante este jueves al directorio del holding de retail Cencosud.

La información fue entregada por la junta de accionistas de la empresa, la que sesiona de forma presencial y por videoconferencia en la Torre Costanera. Según lo reportado por Diario Financiero, el nombre del economista y académico fue propuesto por el controlador de la compañía, por lo que ingresará como no independiente.

De este modo, el directorio de Cencosud para el período 2020-2023 quedaría compuesto por Horst Paulmann, Peter Paulmann, Heike Paulmann, Jorge Pérez Alati, Julio Moura, Stefan Krause, Felipe Larraín, Alejandro Pérez Rodríguez y Mario Valcarce, estos últimos propuestos por AFP Capital.

Estos movimientos en la firma ocurren luego que Roberto Philipps y Hans Eben abandonaran la mesa. De hecho Larraín y Krause serán sus reemplazantes por los próximos tres años.

Cabe recordar que Larraín fue titular de las finanzas públicas hasta el 28 de octubre pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete en pleno estallido social. Fue reemplazado por el actual titular de Hacienda, Ignacio Briones.

El economista había sido uno de los colaboradores más estrechos del mandatario, ya que había ocupado la misma cartera durante su primer gobierno.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo