Secciones
País

Gobierno decreta cuarentena total en Recoleta, Cerrillos, Quilicura y Santiago

También se impondrá cuarentena a las comunas Mejillones y el radio urbano de Antofagasta, al norte del país.

cuarentena

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este domingo que se ampliarán las cuarentenas a cinco comunas del país y Santiago en su totalidad, tras observar un repunte de contagios por Covid-19.

En su segunda aparición del día, el titular de Salud insistió en que la lucha contra el coronavirus, es “guerra en la que estamos todos comprometidos y se necesita que cada persona haga lo que le corresponde para no contagiar a otros”.

En ese sentido, y tras entregar nuevos antecedentes al Presidente Sebastián Piñera, el Ejecutivo decidió extender la medida de cuarentena a las comunas de la región Metropolitana: Cerrillos, Quilicura, Recoleta y Santiago completo, luego de semanas donde solo se cumplía la limitación en la parte norte de la ciudad.

Asimismo, se impondrá cuarentena a las comunas Mejillones y el radio urbano de Antofagasta.

Mañalich detalló que la restricción regirá desde el próximo martes 3 de mayo, a partir de las 22:00 horas, y no el jueves como se estaba haciendo en el resto del país. “Nos ha parecido prudente adelantar”, afirmó.

Esto ocurre, horas después que el ministro haya manifestado su preocupación por la proporción de casos en la Región Metropolitana, donde se registran el 81% de los casos nuevos.

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio



Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio