Secciones
País

Cadem: 69% rechaza “nueva normalidad”, pero un 60% volvería a trabajar

En relación a la evaluación de la gestión de la crisis, 40% aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus y 56% lo rechaza.

Nueva Normalidad

La “nueva normalidad” propuesta por el Gobierno para retomar actividades en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus fue ampliamente rechazada por la ciudadanía según la última encuesta Cadem. Sin embargo,  pese a ello, un gra porcentaje está dispuesto a retomar su rutina de trabajo.

Según el estudio publicado el este lunes 4 de mayo, ante la pregunta “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente las actividades y rutinas habituales que se tenían antes de que comenzara la crisis del coronavirus?”, un 69% de los encuestados dijo estar en desacuerdo frente a un 29% que respaldó la propuesta.

Fuente: Cadem

Pese a ello, la mayoría se siente cómodo yendo a votar al plebiscito de octubre (64%) y volviendo a trabajar (60%). Distinto es con otras actividades: los encuestados rechazaron enviar a sus hijos al colegio (78%) o visitando un mall (82%).

Nueva Normalidad

Fuente: Cadem

Más allá de la “nueva normalidad”, y en relación a la evaluación de la gestión de la crisis, 40% (+5pts) aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus y 56% (-4pts) lo rechaza.

Fuente: Cadem

En tanto, frente al plebiscito, 65% está por el apruebo y 26% por el rechazo, manteniendo una tendencia estable desde febrero. Ahora bien, el interés por el plebiscito cae significativamente de 79% a 60% y la disposición a votar de 86% a 69%. 

Fuente: Cadem

Por su parte, en la quinta y última semana de abril, 25% aprueba y 64% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, obteniendo de esta manera el mismo nivel de aprobación que tenía la ex Presidenta Bachelet a la misma fecha durante su segundo gobierno.

Fuente: Cadem

 

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio



Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio