Secciones
País

Daniel Jadue y cuarentena en Recoleta: “Es difícil de cumplir si el Gobierno no hace un esfuerzo económico”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el pasado domingo que el Ejecutivo decidió extender la medida de cuarentena a cinco comunas de la región Metropolitana.

Jadue Cuarentena

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reaccionó ante la medida de cuarentena total para esa comuna y otras cinco zonas de la región Metropolitana ante los aumentos de casos de coronavirus COVID-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el pasado domingo que el Ejecutivo decidió extender la medida de cuarentena a Cerrillos, Quilicura, Recoleta y extenderla a Santiago completo, luego de semanas donde solo se cumplía la limitación en la parte norte de la ciudad.

Respecto a esta decisión, Jadue señaló que su comuna está en una “buena situación” para enfrentarla, sin embargo, sostuvo que es necesario contar con mayor fiscalización policial y que el Gobierno entregue una ayuda económica a las familias y pymes, que hasta ahora ha sido “absolutamente insuficiente”.

“Es difícil de cumplir” el confinamiento si no están esas condiciones, destacó la autoridad comunal en conversación con Cooperativa.

“Lo primero es lamentar que esta cuarentena llegue 400 casos y cuatro semanas tarde (…) ahora las cifras nos dicen que teníamos la razón, una vez más, y que no sólo el ministro se equivocó sino que actuó con una irresponsabilidad absoluta”, argumentó Jadue.

En ese sentido, explicó que la medida debió tomarse antes, ya que quienes trabajaban en comercio y quienes compraban en las comunas con cuarentena a sus alrededores, llegaron hasta Recoleta para vender y adquirir productos.

“Era tan absurdo rodear a recoleta de cuarentena y dejar a Recoleta sin cuarentena que al final sabíamos lo que se iba a dar, que fue lo que finalmente se dio. Subimos 1.200% en los casos en dos semanas (…) esto es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Salud y del Gobierno”, expresó.

“La cuarentena es difícil de cumplir si es que el Gobierno no hace un mayor esfuerzo económico para ir en ayuda de las familias, sobre todo en los sectores más vulnerables de la pequeña y mediana empresa que yo creo que es absolutamente insuficiente”, cerró el jefe comunal.

Notas relacionadas







Brasil: la alegría como política de Estado

Brasil: la alegría como política de Estado

Desde los megashows gratuitos en Copacabana, hasta blindar la alegría en su Constitución, Brasil transformó el bienestar en una maquinaria económica imbatible. Mientras la región compite por cifras frías, el gigante sudamericano nos lleva años de ventaja vendiendo su propia vibra.

Luis Bellocchio



Iván, el terrible

Iván, el terrible

Iván Poduje entendió rápidamente que la gente allá afuera no quiere expertos gentiles que moderen el debate, quiere guerreros que nombren sus frustraciones sin rodeos y que señalen culpables. Por eso habla más fuerte que otros, más elocuentemente, con más datos y más confianza, pero corre el peligro de no escuchar a nadie más, de convertirse en ese monólogo brillante que nadie puede interrumpir.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio