Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Izkia Siches: “Equipo de salud del Hospital de Melipilla niega acusaciones”

Cabe recordar que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó su apoyo a Carabineros y condenó lo sucedido en el recinto asistencial.

Por
Izkia Siches
Compartir

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a la polémica entre el Hospital de Melipilla y Carabineros, por la negativa de un doctor a atender a tres funcionarios de Carabineros, que acudieron con síntomas de COVID-19.

Al respecto, Siches señaló en su cuenta de Twitter que “he tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla quienes niegan acusaciones”.

“Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Dr. Paris esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar atención”, agregó la representante del Colmed.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó su apoyo a Carabineros y condenó lo sucedido en el recinto asistencial.

No obstante, desde el Hospital de Melipilla aclararon que se les pidió a los policías acudir al Hospital de Carabineros (Hoscar), debido a que el sistema de “Licencia Médica Electrónica” para uniformados no está habilitado en el establecimiento.

Por su parte, desde el Capítulo Médico del Hospital de Melipilla recalcaron que “todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”.

Junto con ello, señalaron que “se aplican las normas del Minsal, en especial los protocolos de Covid-19 en relación con el denominado ‘contacto estrecho’ que indica licencia médica por 14 días”.

“Lamentablemente, el sistema de licencia médica electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica que acudan a un hospital institucional”, argumentaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País