Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Ministra Mónica Zalaquett por asesinato de Ámbar Cornejo: “Trabajaremos para que ningún femicida ande suelto”

Además indicó, respecto a los beneficios a los que accedió el principal acusado, que la ley para impedir este tipo de salidas no existía cuando Bustamante la solicitó.

Por
Ministra Zalaquett Ámbar
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lamentó el asesinato de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana y dijo que espera que se apliquen las máximas sanciones a los responsables del crimen.

“Me duele profundamente como mujer, madre y ministra que el caso de Ámbar haya terminado de la peor manera. Queríamos encontrarla con vida y no fue así. Espero que se llegue al fondo de este caso y que la justicia aplique las máximas penas a quienes corresponda”, escribió ayer la ministra a través de Twitter.

Durante la mañana de este viernes, Mónica Zañaquett habló sobre la muerte de Ámbar Cornejo y la preocupación que se ha generado a nivel.

“Sentí un profundo dolor, pero sobre todo una fuerte indignación. Cuesta entender que este criminal haya estado suelto”, sostuvo a Emol y agregó que “vamos a trabajar para que ningún femicida ande suelto por las calles de nuestro país”.

En relación a los aspectos legales que permitieron la libertad de Hugo Bustamante, la ministra Zalaquett, indicó que la ley para impedir este tipo de beneficios, “no existió en ese minuto y eso hizo que hoy tengamos que sufrir con lo que le sucedió a Ámbar”.

Respecto a los hechos que marcaron la vida de la adolescente y eventuales fallos en el sistema de protección, la ministra de la Mujer y Equidad de Género insistió en que “tenemos que avanzar hacia un Estado más moderno”, añadiendo que “yo espero que ojalá este criminal pague con las penas máximas. Es inaceptable e intolerable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ámbar Cornejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País