Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Víctor Pérez y eventual acusación constitucional: “Defenderé al gobierno poniendo las cosas en su lugar”

De acuerdo a la autoridad, su gestión durante el paro camionero fue correcta y de acuerdo a la ley.

Por
Víctor Pérez acusación constitucional
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, evaluó positivamente el manejo del Gobierno respecto al paro camionero que concluyó este miércoles, tras una semana de movilización. El secretario de Estado, incluso, aseguró no estar preocupado por la acusación constitucional que la oposición fragua en su contra.

De acuerdo a Pérez, la ofensiva que inició la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, y que sería secundada por algunos miembros de la oposición pese al fin del paro camionero, estaría dentro de los márgenes aceptables, ya que “son facultades que tienen los parlamentarios”.

“Las atribuciones son las atribuciones y yo defenderé al Gobierno poniendo las cosas en su lugar. Forman parte de las reglas del juego y daré a conocer mis fundamentos y mostraré las contradicciones de quienes me quieren acusar”, explicó el ministro del Interior en entrevista con T13 Radio.

El balance final, eso sí, sigue siendo favorable para el ministro Pérez. Para la autoridad es bueno “evaluar los daños”, pero aseguró que “ninguna ciudad ni ninguna actividad sufrió daño irreversible (…) en definitiva, el diálogo primó sobre cualquier otra consideración más violenta”.

Aplicación de la Ley de Seguridad del Estado

Las principales críticas en contra de Víctor Pérez surgen por el tono “permisivo” que habría mostrado el Gobierno, según la oposición, respecto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros.

La máxima autoridad del Ministerio de Interior explicó que “el Gobierno actuó de acuerdo a la ley. Y a medida que el paro iba mutando, lo dijimos con toda claridad que si la manifestación no genera dificultades, conversamos. Si va a algo distinto, aplicamos la ley. Lo dijimos con claridad y eso ayudó a resolver la situación”.

“Si la movilización era pacífica y no generaba ninguna dificultad, no había ninguna duda de que el gobierno tenía que escuchar y lo hicimos”, reveló Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País