Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

“Voy a demandarlos a todos”: Longueira arremete contra Abbott y dice que demostrará su inocencia en juicio oral

El ex candidato presidencial de la UDI contó que fiscalía le ofreció no llegar a juicio, pero a cambio tendría que aceptar los delitos que se le imputan.

Por
Longueira Abbott
Compartir

Pablo Longueira reiteró las críticas al procedimiento judicial que enfrenta por el caso SQM, esta vez dirigiendo sus dardos contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, ante un futuro juicio oral.

En entrevista con radio Bío Bío, el ex candidato presidencial de la UDI reconoció que la fiscalía le ofreció no llegar al juicio oral, pero tendría que aceptar los delitos que se le imputan: cohecho, delitos tributarios, tráfico de influencias y negociación incompatible.

“Jamás se los acepté, porque jamás lo hice”, afirmó quien fuera ministro en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Agregó que el juicio que enfrentará “va a estar más entretenido” que su campaña por el Apruebo, asegurando que después de que se cierre el caso “voy a demandarlos a todos porque no puede haber en democracia un organismo que le haga esto a un ciudadano”.

“Jorge Abbott no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral”, agregó Longueira sobre su situación con el Ministerio Público.

“¿Cómo puede ser fiscal un señor que liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos? ¿Cómo puede estar en ese cargo? Yo no le reconozco autoridad moral”, agregó, reiterando que “esto para mí es lo más humillante que me han hecho en mi vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País