Secciones
País

Investigan muerte de hombre que fue encontrado en sitio eriazo de Pudahuel

Los restos fueron divisados por un ciclista que transitaba por el sector del camino El Noviciado, quien posteriormente alertó a las autoridades.

hombre sitio eriazo Pudahuel

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo al costado de la ruta del camino El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo detallado por la institución, un ciclista que transitaba por el lugar fue quien alertó a las policías respecto a los restos que se encontraban al interior de una bolsa de plástico.

El prefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el cuerpo de la víctima estaba completamente desnudo y presentaba una lesión en el cráneo, la que es investigada como causa de muerte, que data de más de 15 horas.

Calderón agregó que en el lugar también se encontraron tres cajas con armamento, las que están siendo analizadas para determinar si tienen relación con el crimen del hombre o estaban abandonadas desde antes en el sector.

El prefecto destacó que tras la llegada de personal de Carabineros, la PDI y el Ministerio Público se determinó que sea la Policía de Investigaciones la que realice las pericias que permitan establecer lo ocurrido con la víctima y dar con el paradero de él o los responsables.

Por el momento, no se ha informado respecto a la detención de alguna persona por el hallazgo del hombre en el sitio eriazo de Pudahuel.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz