Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Monckeberg por éxito del plebiscito: “Que la oposición me tire un besito es difícil”

Según el titular del la Segpres, la alta participación en las elecciones tuvo que ver en parte por las gestiones del Gobierno.

Por
Monckeberg plebiscito oposición
Compartir

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, fustigó a la oposición por no reconocer el éxito del Gobierno en la realización del plebiscito, acusando un silencio por parte de los dirigentes de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

En conversación con Radio Universo, el ministro Monckeberg indicó que “se dijo que si había baja participación iba a ser culpa del Gobierno y como hubo alta participación (en la oposición) se quedaron callados“.

“Yo ese silencio lo interpreto como felicitaciones. Que la oposición me tire un besito o me haga un cariño es difícil, pero el silencio otorga”, agregó el secretario de Estado respecto a la organización del plebiscito.

Según el titular de la Segpres, la participación en las elecciones tuvo que ver en parte por las gestiones del Gobierno “aunque la oposición no lo reconozca”.

Respecto a la idea de declarar feriado el 25 de octubre, el ministro Secretario General de la Presidencia tomó distancia. “Siempre son buenos los reconocimientos, antes fue el 5 de octubre. Ahora, ¿ese es el día característico de la democracia? No sé, este país es democrático por esencia, salvo excepciones”, agregó.

“No sé si sea ese el día adecuado, pero está bien. Que bueno que haya diputados entusiasmados con celebrar a la democracia. Me hubiera gustado la misma fuerza para decir se acaba la violencia, condenémosla”, precisó Monckeberg sobre la iniciativa de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País