Secciones
País

Bombero resultó herido por ocho perdigones durante tiroteo callejero en Quilicura

El voluntario fue trasladado hasta un recinto asistencial para recibir atención médica, mientras que Carabineros se encuentra investigando el hecho.

Bombero perdigones

Un voluntario de Bomberos resultó herido tras recibir el impacto de al menos ocho perdigones, en medio de un confuso enfrentamiento armado entre desconocidos en Quilicura.

Desde Bomberos detallaron que el hecho ocurrió durante la noche del pasado miércoles, en las afueras de la 3º Compañía ubicada en dicha comuna de la Región Metropolitana.

Por el momento, se investiga si los disparos fueron percutados por una escopeta de propiedad desconocida. Así como también se baraja la teoría de que el bombero no era el blanco de los sujetos, y que más bien se intentaba frustrar un robo que se desarrollaba en el sector.

El comandante de Bomberos, Rino Vergara, complementó que “uno de nuestros cuarteleros, don Julio Zamorano, recibió 8 impactos de perdingón, los que le provocaron algunas lesiones en su abdomen y extremidades inferiores”,

“Quiero dejar en claro que el cuartel no ha sido atacado en ningún momento. Esto fue producto de un incidente callejero en el que lamentablemente salió lesionado nuestro cuartelero”, añadió el comandante.

Desde Carabineros, el capitán Luis Basulto, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que “hasta el momento no tenemos antecedentes fidedignos que nos permita confirmar si fue una riña o un robo, tampoco tenemos identificados a los involucrados”.

El uniformado destacó que tienen certeza de que fueron dos las personas involucradas en el confuso incidente que terminó con el voluntario lesionado.

Tras el hecho, el afectado fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad, donde está siendo atendido por sus heridas.

La institución uniformada sostuvo que tanto personal del Laboratorio de Criminalística como del OS-9 se encuentran realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer la dinámica de los hechos.

Notas relacionadas







El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

El guitarrón chileno: Un instrumento que tiembla y siente

La mayor parte de los chilenos cree que, para hacer nuestra música folclórica, sólo se usan algunos instrumentos de cuerdas, como guitarras y charangos, ciertos pianos, panderetas, triángulos y algunas flautas y flautines a los que se suman la quena, la trutruca y la zampoña. Casi todo importado de Europa, Asia o el Altiplano. Pero no es así. Hace siglos que existe, aunque pocos lo conocen, el instrumento más original de nuestro país: el guitarrón chileno, uno de los pocos que nació dentro de nuestras estrechas fronteras ante la urgencia de crear un sonido único y místico, de lo humano y lo divino, que nos interpretara a todos.

Leo Marcazzolo

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Futuros lentos y espacio sin medida en Desert X AlUla

Desert X AlUla 2026 no se plantea como conclusión, sino como proyección geográfica y cultural. Desde AlUla, el relato curatorial establece un eco con otros territorios extremos del mundo, y en ese eco Chile aparece con fuerza. El Desierto de Atacama, la Patagonia y los paisajes australes comparten con AlUla una condición límite que obliga a repensar el rol de la arquitectura, el arte y el proyecto.

Jeannette Plaut
Ladro, luego existo

Ladro, luego existo

No se trata de burlarse de adolescentes confundidos. Pero el punto es reconocer el síntoma y hacerse preguntas. Porque en una sociedad donde tener hijos es cada vez más costoso e incierto, y donde ser adulto parece menos atractivo que ser mascota consentida, no sorprende que algunos prefieran el jugueteo de la jauría antes que la complejidad de la adultez.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea


Pelea de escritores, ring y eternidad

Pelea de escritores, ring y eternidad

¿Por qué pelean tanto los escritores? ¿Por qué su manera de amarse es odiarse? Los escritores de otros países siempre destacan a Chile como un lugar en que es casi imposible cerrar una lista de invitados a cualquier comida sin que uno u otro se ofenda mortalmente. Pero lo cierto es que la historia de la literatura fuera del endogámico panorama chileno no está libre nunca del todo de cachetadas y escupitajos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio