Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Tribunal definirá hoy medidas cautelares a imputados por amenazas a fiscal Chong

Debido a lo extenso de la instancia, el magistrado decidió continuar durante la mañana del viernes con la audiencia que podría dejar en prisión preventivo a los acusados.

Por
formalización amenazas fiscal Chong La fiscal fue amenazada en su vivienda y en una formalización. Foto: Agencia Una.
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llevó a cabo durante este jueves la extensa formalización de los ocho acusados de las amenazas de muerte recibidas por la fiscal regional Centro Norte, Ximena Chong.

El fiscal Francisco Jacir explicó que las amenazas se originaron en medio del control de detención de un carabinero acusado de empujar a un joven al río Mapocho, investigación liderada por Chong. Los acusado emitieron comentarios en plena transmisión en vivo que realizaba el Poder Judicial, así como también utilizaron las redes sociales para publicar imágenes y la dirección de la vivienda de la fiscal, insinuando que le harían una visita.

“Ahí vive la fiscal, vamos a saludarla” indicó un sujeto identificado como “Reimond Reddintong“, quien le advirtió “que comience a caminar mirando para atrás mejor”.

Posteriormente, el 6 de octubre pasado, los imputados se reunieron en una oficina ubicada en la comuna de Las Condes, desde donde se dirigieron en distintos vehículos a la casa de la fiscal. Luego de verificar y merodear la zona, se coordinaron para cumplir distintos roles de vigilancia, mientras que dos de ellos le hacían entrega de una carta con amenazas al hijo de Chong en la puerta de la vivienda.

Luego de que el Ministerio Público le informó los delitos por los que estaban siendo imputados, se llevó a cabo la exhibición de pruebas, las que por orden del tribunal no fueron expuestas en la transmisión. Tras esto, y dado lo extenso de la instancia, se determinó que se continuará con la formalización durante la mañana de hoy viernes.

El fiscal Jacir solicitó ante Juzgado de Garantía la prisión preventiva de los acusados, que deberán pasar la noche recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio Público#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País