Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

PDI investiga vinculación de detenidos por amenazas a fiscal Chong con Sebastián Izquierdo

Seis hombres y dos mujeres serán puestos a disposición de la justicia luego de las investigaciones que los vincularon a los amedrentamientos contra la persecutora de la Fiscalía Centro Norte.

Por
detenidos amenazas fiscal Chong La persecutora recibió una carta con amenazas en su vivienda en octubre pasado. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que existen ocho detenidos en el marco de la indagatoria por las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, y que se investiga la vinculación de éstos con el grupo liderado por Sebastián Izquierdo.

La persecutora de la Fiscalía Centro Norte se mantiene con protección policial luego de que recibió en octubre pasado una carta con amenazas. Todo esto  ocurrió luego de que la fiscal liderara la audiencia que dejó en prisión preventiva al carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años al río Mapocho.

La PDI realizó a primera hora de la mañana una serie de diligencias por esta situación, la que terminó con la detención de seis hombres y dos mujeres en cinco comunas de la capital. En ese sentido, destacaron que se allanaron los domicilios de los presuntos involucrados, donde se incautó armamento.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, sostuvo que esto no era un hecho aislado, sino que se trata de un acto que fue planificado en una oficina ubicada en la comuna de Las Condes, la que también fue parte de los allanamientos de la policía.

“Estamos investigando si están relacionados con otras amenazas (…) lo importante es que quienes fueron para amenazar y amedrentar a la fiscal y a su familia están absolutamente identificados. Todos los antecedentes han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía”, agregó Espinosa.

Consultado sobre si estarían vinculados al grupo La Vanguardia, liderado por Sebastián Izquierdo, quien fue formalizado por agresiones a manifestantes cometidas en una marcha del rechazo a principios de año, el director de la PDI señaló que aún es materia de investigación.

“Hay mucha información que estamos analizando, pero no descartamos vinculación con otros hechos o algún grupo en particular”, explicó. No obstante, Espinosa recalcó que se trata de “un grupo organizado que tenía como fin impedir que la fiscal cumpliera su rol”.

La policía civil informó que todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia durante la tarde de este jueves para la respectiva formalización por los amedrentamientos contra la fiscal Chong.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Ximena Chong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País