PDI investiga homicidio de niña de 5 años: principal sospechoso tiene solo 12 años

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado y la institución se encuentra realizando las pericias correspondientes.

Por › Actualizado: 12:01 hrs
Imagen referencial / Agencia UNO
Imagen referencial / Agencia UNO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el homicidio de una niña de 5 años ocurrida durante la noche de este sábado en el sector de Riecillo en el camino internacional, en Los Andes.

El cuerpo de la menor presentó cortes que se pueden atribuir a un arma blanca y, según las primeras pericias, el responsable sería un niño de solo 12 años de edad. El presunto culpable del homicidio quedó con internación provisoria en el Hospital San Camilo de San Felipe.

El comisario Marcelo Lahsen de la PDI, señaló a la prensa que “el día de ayer, aproximadamente a las 22:30 horas, el fiscal de turno de Los Andes solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta (…) el sector Riecillo (…) debido al hallazgo de un cadáver de una menor de cinco años de edad aproximadamente”.

“Es por ello que funcionarios de esta Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y determinaron, a través de las diversas diligencias investigativas, que un menor de 12 años —quien no tiene ningún vínculo familiar con la niña—, aproximadamente a las 20:00 horas fueron hasta un sector de una quebrada que está situada al interior de un recinto de grandes magnitudes”, detalló.

Respecto al homicidio de esta niña de 5 años, el presunto culpable “la atacó con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas y en diversas partes de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, dado que el menor autor de estas heridas tiene 12 años”.

Lahsen recalcó que el niño y la víctima no tienen un vínculo familiar pero sí tienen “una relación de amistad, por tanto el menor aludido, él es del sur y constantemente viajaba a esta ciudad donde ocurrió el hecho”.

La PDI continúa realizando las pericias correspondientes para establecer con seguridad cómo ocurrieron los hechos. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares