Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

PDI y FACh realizan operativo de expulsión de 143 extranjeros condenados por delitos graves

Las autoridades policiales y de Gobierno monitorearon el despegue del vuelo con 43 condenados desde Santiago, que continuará con una escala en Iquique, para arribar a los países de origen de los condenados.

Por
operativo extranjeros condenados Las personas fueron detenidas en Chile por delitos de narcotráfico y robo. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Fuerza Aérea (FACh) realizaron un operativo de expulsión de 143 extranjeros que fueron condenados por delitos graves en nuestro país.

El proceso se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en el Grupo 10 de la FACh, hasta donde fueron llevados los inmigrantes que no podrán volver a ingresar al territorio nacional por al menos 10 años.

Las autoridades policiales explicaron que 43 de los expulsados partirán desde Santiago a Iquique, donde se unirán el resto de los extranjeros y se podrá concretar el regreso de estas personas a sus países de origen.

En detalle, se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos, venezolanos, colombianos y dominicanos, acusados de delitos como robo con intimidación y narcotráfico.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, junto a autoridades del Ministerio del Interior, explicó que “estamos iniciando un operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros que se encontraban en una situación irregular y otros, en su mayoría, por temas judiciales, tras delitos cometidos en Chile y que se ha conmutado su pena por la expulsión del país”.

Al igual que en expulsiones pasadas, las personas son trasladadas bajo múltiples medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre ellos y los funcionarios policiales que los custodian.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País