PDI detiene a sujeto acusado de violar y secuestrar durante 5 días a ex pareja

El involucrado fue derivado al Hospital Psiquiátrico de Putaendo, por un periodo de 60 días a la espera de un examen psiquiátrico.

El involucrado fue derivado al Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Foto: Agencia UNO
El involucrado fue derivado al Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Foto: Agencia UNO
Por
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un sujeto (23) como el presunto autor del delito de secuestro con violación reiterada, hecho perpetrado en contra de su ex pareja de 19 años.

La PDI por instrucción del Ministerio Público, realizó diversas diligencias tendientes a esclarecer una denuncia que daba cuenta que el imputado, hace cinco días atrás, habría amenazado de muerte a la víctima, para posteriormente, trasladarla hasta su domicilio en la comuna de Catemu, donde la mantuvo retenida y la agredió física, psicológica y sexualmente, hasta que logró escapar.

Con estos antecedentes, los oficiales de esta brigada especializada efectuaron un trabajo de análisis criminal, que permitió recabar evidencia que acreditara la autoría del sujeto en el ilícito investigado, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se realizó el control de detención correspondiente, ordenándose su privación de libertad al interior del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, por un periodo de 60 días a la espera de un examen psiquiátrico.

“La golpeó reiteradamente y la obligó a mantener relaciones sexuales. En la audiencia se expusieron todos los antecedentes (…) Que evidenciaron una multiplicidad de lesiones compatibles con los hechos denunciados por ella, solicitándose la prisión preventiva por el Ministerio Público”, declaró a radio Cooperativa el fiscal de San Felipe Alejandro Bustos. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados