Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Cerca de 200 personas violaron medidas sanitarias en masivo evento en La Pintana: organizador fue detenido

La fiesta se realizó en la población El Castillo y fue interrumpida por autoridades sanitarias que fueron alertadas sobre el incumplimiento de las normas impuestas por la emergencia del coronavirus.

Por
Masivo evento en La Pintana terminó con detenciones y multas Los asistentes no cumplieron con el uso de mascarilla y distanciamiento social. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un masivo evento se llevó a cabo durante este fin de semana en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana, al que asistieron cerca de 200 personas -entre niños y adultos- quienes no respetaron las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Municipalidad de La Pintana, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la población El Castillo, específicamente en las calles Inés de Suárez con Plaza de Armas, hasta donde llegó el centenar de personas convocadas por redes sociales con el fin de participar en la “Fiesta del agua”, la que tenía atracciones como juegos inflables, piscinas, resbalines, entre otros.

La actividad se realizó en plena cuarentena, alertando así  a las autoridades, ya que debido al retroceso de la capital a la fase 2 del plan de desconfinamiento los fines de semana se debe cumplir con la cuarentena. Además, los asistentes no cumplían con el uso de mascarillas ni distanciamiento social.

Personal de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), de la Seremi de Salud, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del municipio llegaron hasta el evento para cursar las multas y sanciones correspondientes, además de instar a las personas de no continuar con la celebración, que se dio en medio de la fuerte alza de casos en la región.

Tras la intervención de las policías, el organizador del evento fue detenido y arriesga multas que podrían alcanzar los 2,5 millones de pesos. Mientras que el resto de los asistentes fueron alentados a retirarse.

Por su parte, la Municipalidad de La Pintana interpuso una querella criminal en contra del organizador del evento, quien invitó por medio de un grupo de Facebook a los vecinos a asistir, sin considerar las medidas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País