Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

SML reconoce entrega errónea de cuerpo a familia de La Pintana

Se trata del caso de Hernán Hinostroza, de 47 años, quien falleció el pasado 1 de diciembre mientras dormía, por lo que su madre de 80 años tuvo que retirar sus restos al SML.

Por
SML Se trata de Hernán Hinostroza, de 47 años, quien falleció el pasado 1 de diciembre. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) reconoció ante el Ministerio Público la entrega equivocada de un cuerpo a una familia de La Pintana, quien lo enterró antes de que se descubriera el error.

Se trata del caso de Hernán Hinostroza, de 47 años, quien falleció el pasado 1 de diciembre mientras dormía, por lo que su madre de 80 años tuvo que retirar sus restos al SML, consignó T13.

Luego de realizar todos los trámites correspondientes, la mujer enterró el cuerpo que supuestamente correspondía a su hijo la semana pasada en el Cementerio Metropolitano. Pero un funcionario del organismo se dio cuenta que Hinostroza seguía en el lugar y se había entregado otro cadáver a la familia.

Ante esto, el SML dio a conocer una declaración pública, donde detalla que “se presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, se reunió con la familia para explicar el error en la entrega, e inició el proceso de exhumación de cuerpo”.

Esto, mientras se está “realizando una investigación sumaria interna para determinar las responsabilidades funcionarias correspondientes que llevaron a este lamentable error”.

Si bien el Servicio Médico Legal aclaró que “la persona que retiró el cuerpo reconoció a éste como familiar, esto no exime de responsabilidad al SML, dado que sus procedimientos se basan en la identificación científica del fallecido”.

El organismo público recalcó que lamentan “profundamente este error humano, que sin duda ahonda el dolor de la pérdida de un ser querido, y reafirma su mayor compromiso de todos sus funcionarios y funcionarias en el quehacer institucional, y el trato digno con quienes, por distintas razones, deben acudir al Servicio Médico Legal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SML

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País