Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Hombre fue detenido por falso aviso de bomba al interior de un avión en Aeropuerto de Santiago

El pasajero se encontraba a bordo de una aeronave con rumbo a Antofagasta cuando gritó que había un artefacto explosivo en el lugar.

Por
falso aviso bomba Debido a la falsa alarma todos los pasajeros tuvieron que evacuar la aeronave. Foto: PDI.
Compartir

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de realizar un falso aviso de bomba en el avión en el que se encontraba en el Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a lo detallado por la policía civil, los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado martes, a eso de las 15:30 horas, cuando el individuo estaba a bordo de una aeronave de LATAM que tenía como destino Antofagasta.

El sujeto, minutos antes de que se iniciara el viaje, gritó a viva voz que había un artefacto explosivo, provocando la rápida acción de los servicios de emergencia del aeropuerto.

El subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuerto, sostuvo que se recibió “un comunicado telefónico por parte de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informando que un pasajero, quien viajaba en el vuelo LATAM 128 con destino a Antofagasta, habría señalado a viva voz que al interior de la aeronave portaba un elemento explosivo”.

Ante la grave situación, los detectives llegaron hasta el avión, donde sólo pudieron constatar que no existía ninguna bomba dentro del avión, procediendo inmediatamente a detener al sujeto.

El subprefecto destacó que debido a la situación se activaron una serie de medidas de seguridad para resguardar a los pasajeros.

“Se activa el protocolo de emergencia, procediendo a bajar a cada uno de los pasajeros y a revisar tanto las instalaciones de la aeronave como su equipaje”, agregó el detective.

Desde la PDI señalaron que el detenido será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este miércoles por la infracción al artículo 194° bis del Código Aeronáutico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto de Santiago#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País