Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Más de 45 mil personas solicitaron el permiso de vacaciones en su primer día de implementación

Las comunas de Maipú, La Florida y Las Condes fueron las comunas que más turistas aportaron, mientras que los destinos más solicitados están en las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Por
día permisos de vacaciones El Terminal Sur de Santiago durante el primer día de entrega de permisos. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno entregó el balance definitivo del primer día de implementación del permiso de vacaciones, el que sumó 45 mil solicitudes de personas que buscaban dirigirse a distintos puntos del país en plena pandemia del coronavirus.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, detalló que cerca de un 70% de las autorizaciones obtenidas a través de Comisaría Virtual corresponden a la Región Metropolitana, mientras que el resto corresponde a diferentes zonas de Chile.

En declaraciones al canal 24 Horas, la autoridad señaló que las comunas que más permisos solicitaron fueron Maipú, La Florida y Las Condes, mientras que “respecto de los destinos ocurre algo similar a épocas normales y es que las regiones de Coquimbo, La Araucanía son las más solicitadas”.

Desde regiones, en tanto, la mayoría de los solicitantes pidió permiso para viajar hacia Santiago.

Por la declaración de destino incluida en el permiso, Uriarte explicó que “no parece razonable que una persona que vive en una comuna fase 2 vaya a un destino y no sepa dónde se va a quedar, o que vaya de un lugar a otro, porque eso aumenta el riesgo de contagio”.

El primer día de entrega del permiso de vacaciones estuvo marcado por las aglomeraciones en los terminales de buses de Santiago, recintos que deben revisar el porte de todos los documentos necesarios para permitir las salidas de los pasajeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País