Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Detienen en Valparaíso a principal sospechoso de crimen de María Isabel Pavez

El ciudadano mexicano era ex pareja de la estudiante universitaria de La Florida y estaba prófugo de la justicia.

Por
María Isabel Pavez La familia de María Isabel Pavez aseguró que Yaroslav también es buscado por otro femicidio en México.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Valparaíso a Igor Yaroslav González, principal sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, cuyo cuerpo apareció en su departamento el pasado 23 de diciembre.

El ciudadano mexicano era ex pareja de la estudiante universitaria de La Florida y estaba prófugo de la justicia, consignó T13.

Su detención, consignada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, fue ratificada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien indicó que el hecho ocurrió en una hospedería.

“Ahora esta persona tendrá que enfrentar la justicia como corresponde. Vamos a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento, tanto con la familia como también lo hicimos públicamente”, declaró.

La familia de María Isabel Pavez aseguró que Yaroslav también es buscado por el femicidio de otra joven en México, Itzel Monroy Barraza.

“Me llega un mensaje de una chica mexicana que están buscando a una persona en México que está prófuga del 2009 por el asesinato de una niña de 17 años (…) Me llama el subcomisario y me dice que Interpol dio la confirmación que es el mismo sujeto”, declaró en su momento Brenda Pavez, hermana de la joven.

Pavez indicó que el sospechoso es conocido en su país de origen como Carlos Méndez Gonzalez, mientras que el padre de la chica mexicana, Héctor Monroy, declaró a Televisa que “cuando yo me contacté con familiares de esta niña en Chile les mostré las fotos que tenía y me dijeron ‘es que es el mismo'”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María Isabel Pavez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País