Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Designan a fiscal exclusivo para indagar muerte de funcionario de la PDI

Este jueves se confirmó el fallecimiento de uno de los ocho funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron atacados durante un allanamiento en Ercilla.

Por
PDI El inspector Morales resultó baleado en su cabeza, lo que le causó la muerte. Foto: Agencia UNO
Compartir

El fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, dispuso un persecutor con dedicación exclusiva para investigar los hechos que terminaron con la muerte de un funcionario de la PDI en un operativo en La Araucanía.

“Dada la muerte lamentable de un funcionario de la Policía de Investigaciones he dispuesto de inmediato la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para la indagación de este hecho, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI”, declaró Paredes a Emol.

De acuerdo a La Tercera, el Ministerio Público determinó que sea Carlos Bustos quien lleve adelante las diligencias investigativas, quien también indaga el homicidio del cabo Eugenio Naín, fallecido en octubre del año pasado.

Cabe recordar que este jueves se confirmó el fallecimiento de uno de los ocho funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron atacados durante un allanamiento en la comuna de Ercilla.

Se trata del inspector Luis Morales Balcázar, que pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique.

El hecho se produjo en un allanamiento de la PDI en la zona rural de Pidima, en donde se realizó un intercambio de disparos en medio del operativo.

El inspector Morales resultó baleado en su cabeza, provocándole heridas que desencadenaron en su muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País