Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Rector de la UC defiende nuevo fallo en caso Frei Montalva: “Aclara finalmente la verdad”

Según Ignacio Sánchez, con la decisión quedaría demostrado que su casa de estudios no tuvo ningún tipo de participación en la muerte del ex mandatario.

Por
rector UC Frei Montalva Ignacio Sánchez es rector de la Universidad Católica desde 2010. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el fallo inicial contra los presuntos involucrados en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, respaldó la decisión y aseguró que “aclara finalmente la verdad”.

“Con todos los antecedentes analizados, el veredicto unánime de la Corte de Apelaciones, de manera contundente ha declarado hoy la completa inocencia de todos los condenados, incluyendo a ambos profesores. Por fin se ha hecho justicia, estamos seguros de que sus familiares tendrán la tranquilidad, alegría interior y satisfacción que se merecen por este contundente fallo que aclara finalmente la verdad. Esperamos que el fallo les permita a nuestros recordados y destacados profesores descansar con mayor paz”, explicó Sánchez.

Se trata de los fallecidos docentes Helmar Rosenberg y Sergio González, quienes de acuerdo a Sánchez, “en todo momento, ellos declararon su completa inocencia, la que desde la universidad compartimos desde el inicio del juicio”.

En detalle, la instancia integrada por los ministros Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra, resolvió dejar sin efecto la primera sentencia dictada en enero del 2019 por el ministro en visita Alejandro Madrid en contra de dos profesores del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la UC.

Sánchez descarta responsabilidad de la UC

Durante su declaración el rector de la Universidad Católica también explicó que la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago dejaría en claro “la completa ausencia de responsabilidades institucionales de la Universidad Católica”.

La autoridad destacó que la casa de estudios, de manera reiterada, “ha colaborado de manera activa y permanente durante todo el desarrollo del proceso”.

Por último, Ignacio Sánchez también contó que la figura de Frei Montalva es querida al interior de la Universidad Católica. Donde incluso se le reconoció con el grado de doctor honorario.

“Junto con el aprecio y admiración que le tenemos, comprendemos y solidarizamos con la angustia y dolor de la familia para que se puedan esclarecer las circunstancias finales de su fallecimiento”, afirmó Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País