Avioneta de la FACH cayó en el lecho del río Mapocho

La aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento, debió aterrizar de emergencia. Los dos ocupantes fueron trasladados al hospital institucional y se encuentran en buenas condiciones.

Por
La aeronave afectada por el accidente. Foto: Agencia Uno
La aeronave afectada por el accidente. Foto: Agencia Uno
Compartir

Una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) cayó durante la mañana de este miércoles al lecho del río Mapocho, en el sector aledaño al Aeródromo de Vitacura, en el sector oriente de Santiago.

En un comunicado, la institución informó que cerca de las 11:45 horas la aeronave Cessna L-19, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, presentó una falla de motor, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. En la maniobra, el piloto evitó daños en la vía pública y decidió aterrizar en un sitio eriazo de la Avenida Santa María.

Tanto el piloto como el copiloto se encuentran en buenas condiciones y fueron trasladados hasta el hospital institucional solo para el chequeo médico correspondiente.

En cuanto a la avioneta, la institución informó que sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que se están realizando las gestiones para su recuperación desde el lecho del río Mapocho. Una vez retirada del lugar, la aeronave será sometida a diversos peritajes para conocer las causas del accidente.

En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos, quienes rescataron a los dos ocupantes y verificaron que no hubo derrame de combustible en el avión, lo que disminuyó las posibilidades de alguna explosión.

avioneta río mapocho

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados