Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2021

Candidato a alcalde de Zapallar fue detenido por no respetar aforo máximo durante reunión social

Desde la Seremi de Valparaíso confirmaron la situación y anunciaron un sumario sanitario en contra de todos los detenidos.

Por
candidato alcalde Zapallar La comuna de Zapallar ha sido cuestionada por la realización de fiestas clandestinas.
Compartir

Tras una denuncia anónima por exceder el límite del aforo durante una reunión social, Carabineros de Chile llegó hasta un domicilio ubicado en la localidad de Catapilco, donde se percataron que el dueño de casa era el candidato a alcalde independiente de Zapallar, Guillermo Marcone.

El médico cirujano de profesión, según confirmó Carabineros, mantenía en su domicilio a 14 personas, pese a que el aforo máximo permitido por el Plan Paso a Paso era de cinco personas, teniendo en cuenta que Zapallar está en la fase dos.

Al respecto, el teniente Matías Sagredo de la comisaría de Catapilco, afirmó que el dueño de casa y sus invitados “fueron trasladados hasta el retén en calidad de imputados, tomando contacto con el fiscal de turno, quien señaló que las 14 personas quedaran en libertad bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal”.

Lo curioso fue que los asistentes justificaron la infracción y explicaron que “no era una fiesta”, sino que una “junta política”.

Al respecto, el candidato emitió una declaración pública a través de sus redes sociales donde indicó que “nos encontrábamos con mi equipo en una reunión de trabajo, definiendo detalles de nuestro programa municipal, hasta donde también llegaron vecinos a incorporarse voluntariamente”.

“Nuestro error es haber planificado esta reunión con dos semanas de anticipación, sujeta a una resolución sanitaria distinta a la vigente”, agregó.

Por su parte, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, comentó a la radio Cooperativa que se cursó un sumario sanitario a cada uno de los asistentes.

Marcone, por ser organizador del evento, se expone a una multa de mil UTM ($50 millones). En el caso de los asistentes, esta podría llegar a las 500 UTM ($25 millones) cada uno, según precisó Álvarez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País