Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Más de 1,7 millones de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus en Chile

Minsal entregó su informe vespertino, el que reportó que 208.876 personas fueron inoculadas durante este viernes.

Por
millones vacuna Chile El vacunatorio instalado en el edificio Arena Puerto Montt. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte vespertino por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Chile, la que durante este viernes superó la marca de las 1,7 millones de personas.

En jornada, que estuvo marcada por la inoculación del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, un total de 208.876 recibieron su primera dosis, un poco menos que las 247.112 que se informaron durante el jueves.

En cifras globales, desde el inicio de la campaña de vacunación 1.792.718 personas han recibido la vacuna. De este total, 946.353 personas corresponden a adultos mayores de 71 años. Respecto al género, el 59,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 96,1%, seguida de Río Verde con 50,3% y Vichuquén con 45%. Cabo de Hornos, Zapallar, San Gregorio, Papudo, Timaukel, Vitacura y Ollagüe completan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada.

La vacuna contra el coronavirus tendrá una nueva etapa en Chile a partir de este lunes 15 de febrero, cuando se amplíe su uso a millones de adultos mayores entre 69 y 70 años. Durante la semana el calendario avanzará hacia la población de más de 65 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País