Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

VIDEO – Ministro Enrique Paris recibió la vacuna contra el COVID-19

Al igual que el Presidente Piñera, la segunda dosis del secretario de Estado quedó fijada para el próximo 12 de marzo.

Por
paris vacuna El titular de Salud llegó hasta el Liceo Carmela Carvajal para recibir la primera dosis. (Ministerio de Salud).
Compartir

Tal y como lo hizo a primera hora de este viernes el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud Enrique Paris, recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Liceo Carmela Carvajal.

Al igual que el Mandatario, el secretario de Estado recibió la dosis de Sinovac, por lo que la segunda inoculación quedó fijada para el 12 de marzo.

“Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile, el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) fue fundado el año 78, yo he dicho en varias oportunidades, que este es un tema de Estado de Chile. Muchos gobiernos han pasado, muchos gobiernos han continuado y han hecho esfuerzos enormes para que esto se mantenga y es por eso que a nivel mundial, somos líderes en cantidad de vacunas por 100 habitantes y en velocidad de vacunación. En Latinoamérica somos primeros, lejos”, destacó Paris.

En esa misma línea, indicó que “si quisiéramos recordar a alguien sería a Hernán Alessandri, un gran médico, una gran persona, por eso el consultorio al cual corresponde esta actividad lleva su nombre y refleja parte de la historia de la medicina. Ayer nombre al doctor Cruz-Coke, al doctor Salvador Allende, porque creo que en el tema de salud tenemos que tener un concepto de Estado y tiene que haber trabajo mancomunado y llamado a la unión de todas las fuerzas políticas, civiles, religiosas, para que trabajemos en conjunto. No tiene que haber ningún tipo de división. Estamos trabajando en pos de la población para atacar a esta pandemia”.

Por último, dejó en claro que “me siento bien, la enfermera que me vacunó tiene muy buena mano. Muy, muy suave la mano, todos los vacunados aquí dicen lo mismo”, señaló Paris tras recibir la vacuna, precisando que hasta las 11:00 hrs. de este viernes se habían vacunado 1.649.296 personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País