Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

Iván Moreira dispara contra Colegio de Profesores: “Muchos han estado de vacaciones todo el año”

Moreira se valió de su cuenta de Twitter para explicar que sus críticas eran hacia el Colegio de Profesores "y no a los profesores en general. Es cosa de ver el video”.

Por
Iván Moreira fondos El parlamentario fue parte del matinal Contigo en la Mañana de CHV, donde disparó contra el Magisterio.
Compartir

El senador UDI Iván Moreira tuvo duras palabras para la gestión del Colegio de Profesores de cara al proceso de vacunación y una eventual vuelta a clases a partir de marzo.

El parlamentario fue parte del matinal Contigo en la Mañana de CHV, donde disparó contra el Magisterio, asegurando que “muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”.

“Yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”, agregó el senador gremialista.

Estas palabras generaron la inmediata respuesta de Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, quien declaró a radio Biobío su “absoluto rechazo y malestar frente a las palabras expresadas por el senador Iván Moreira, quien se ha referido de una forma muy lamentable respecto del quehacer y la labor que hemos realizado las profesoras y profesores de Chile durante esta pandemia”.

“El senador Moreira miente al decir que (…) hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Aquí todo Chile se ha enterado, todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado (…), hemos visto cómo los docentes hemos estado en la primera línea y obviamente es inaceptable que un senador trate de esta forma al profesorado”, argumentó.

En la misma línea, Díaz instó al parlamentario a retractarse de sus dichos, ante lo cual Moreira se valió de su cuenta de Twitter para explicar que sus críticas eran hacia el Colegio de Profesores “y no a los profesores en general. Es cosa de ver el video”.

“Colegio de profesores es un órgano político de izquierda, lo único que hace es atacar al Gobierno e impedir que niños vuelvan a clases. ¡Disculpas a la izquierda jamás!”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País