Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Mujer fue multada por “incumplir la cuarentena” mientras estaba hospitalizada por COVID-19

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, lamentó el caso y aseguró que la afectada no deberá pagar por la sanción.

Por
mujer multada cuarentena El esposo de la paciente dio a conocer su situación en una carta. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, lamentó la situación vivida por una mujer que fue multada con 50 UTM (más de 2,5 millones de pesos) por “incumplir la cuarentena”, a pesar de que se encontraba hospitalizada en una clínica por COVID-19.

El caso fue dado a conocer por Kurt Reichard, esposo de la paciente, quien en una carta al diario El Mercurio explicó que la afectada fue internada en abril de 2020 por una complicación debido a su contagio con coronavirus.

“Mientras permanecía en la clínica, la seremi fue a controlarla en nuestro domicilio, donde obviamente no estaba. Procedió entonces a cursar una infracción por no encontrarse cumpliendo la cuarentena en su domicilio”, narró.

Reichard señaló que si bien entregó a tiempo las explicaciones sobre la ausencia de su esposa “la semana pasada, 11 meses después de los hechos, me llega una sentencia del sumario sanitario, firmado por doña Daniela Zavando, seremi (s) de la RM, condenando a mi señora a pagar 50 UTM por no respetar la cuarentena”.

La actual seremi confirmó el caso de la mujer multada por cuarentena y afirmó que, por ese entonces, la autoridad sanitaria no logró acreditar la hospitalización. Por lo mismo, durante los últimos días recibió la cobranza del Consejo de Defensa del Estado.

“Dados los inconvenientes, y en el entendido que claramente, si la señora estaba hospitalizada, no corresponde que se haya aplicado el sumario ni tampoco la sanción, el día de hoy hemos tomado contacto personalmente con el señor Kurt para explicarle que pueda pedir una revisión extraordinaria, donde él va a acreditar, y nosotros por nuestra vía, con la clínica, que su señora estaba hospitalizada, y con esto el sumario queda sobreseído”, expresó Labra en declaraciones consignadas por Emol.

La seremi se disculpó con Reichard y aseguró que no deberá pagar la multa, recordando además que las personas que son sancionadas tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos en el caso de eventuales errores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#multa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País