Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Presidente Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19: “Estamos en una etapa crítica”

El Mandatario hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado por el rebrote que se está registrando en el país.

Por
piñera segunda dosis vacuna Mientras la primera dosis la recibió en Frutono, la segunda fue en el Hospital de la FACh. (Captura de pantalla).
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llegó a primera hora de este viernes al Hospital de la Fuerza Aérea para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, un mes después de recibir la primera dosis en Frutono.

Tras eso, conversó con los medios de comunicación e hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia física, puesto que “estamos en una etapa crítica”.

Aún así, Piñera cree que nuestro país está “muy cerca de empezar a ver la luz del sol” gracias al plan de vacunación que se está llevando a cabo. Por lo mismo, espera que “pronto dé los resultados que nos permitan iniciar una nueva etapa con más libertades, con más posibilidades. Es lo que todos queremos y necesitamos”.

“Estamos en una etapa crítica: estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia, (pero) no bajemos la guardia. Sigamos unidos enfrentando la pandemia, recuperando los empleos perdidos, apoyando a las pymes y recuperando nuestra economía”, agregó.

Según indicó el Presidente, “ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas – la población de riesgo – y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, Piñera también se refirió a las medidas anunciadas ayer por las autoridades, como por ejemplo, dejar a toda la Región Metropolitana en Fase 2 de Transición, adelantar el toque de queda, entre otros.

“Estamos experimentando un rebrote”, explicó y agregó que “nos habíamos preparado para el rebrote, por eso está el Plan Marzo. De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2″, sostuvo.

Por último, aseveró que “yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País